LOS PROBLEMAS DE ELLOS EN LA CAMA

Lo prometido es deuda, así que ahora es el turno de ellos. Y la pregunta es… ¿Qué problemas tienen los hombres  en la cama? Pues  eso es de lo que te voy a hablar hoy, de las posibles disfunciones sexuales masculinas, que también las hay.

Los trastornos sexuales en los hombres son :



  • Interés sexual bajo:

Algunas veces este problema es  la principal causa de una disfunción eréctil. Otras veces se asocia a problemas generales en la pareja, a estrés o incluso a depresión (ya sabes que cuando hay un ánimo bajo, el interés sexual disminuye rápidamente).
En cualquier caso, ya sea la causa de otro problema o la consecuencia, hay que descartar en primer lugar un problema orgánico de base, como por ejemplo el hipogonadismo. Es decir, antes de ir al psicólogo, ves al médico para que descarte esta posibilidad.

  • Disfunción eréctil:
El no conseguir mantener una erección es un problema más común en los hombres de edad avanzada pero esto no es así siempre.
A veces se debe a factores psicológicos, como puede ser el estrés (en una nueva relación, por ejemplo, los nervios pueden traicionarte), un ánimo bajo, ciertas exigencias en las relaciones sexuales o incluso puede ser debida a una simple distracción.
Otras veces puede deberse a factores físicos como por ejemplo: diabetes, problemas circulatorios…

  • Eyaculación precoz:
El terminar antes de tiempo (ese “antes de tiempo” quien mejor lo puede definir es la pareja de cada uno, ya que es una definición muy relativa) también puede deberse a más de un factor. En este caso  las masturbaciones rápidas pueden influir en el problema. Situaciones  como: ser muy joven, tener las primeras experiencias sexuales, haber estado un largo periodo de tiempo sin relaciones sexuales, el estrés… son  factores que suelen influir.


  • Eyaculación retardada o inexistente:
No es muy común y afecta tanto a la eyaculación como a la experiencia del orgasmo. En la eyaculación retardada  necesitas muchos estímulos durante un periodo de tiempo  bastante largo para poder eyacular.  La eyaculación puede llegar a ser imposible en las relaciones sexuales (eyaculación inexistente) pero sí tener lugar cuando te masturbas.

Tienes que saber  diferenciar entre al eyaculación retardada  y la eyaculación retrógrada, en ésta última sí hay orgasmo pero la eyaculación pasa a la vejiga.


  •  Eyaculación dolorosa o dispaneuremia:
Sientes como  quemazón tras haber eyaculado  y suele ser consecuencia de una infección en los genitales o a otra causa de origen físico: Vete al médico.


Para la tranquilidad de quiénes me lean, tengo que decir que la mayoría de trastornos sexuales debidos a factores psicológicos no son de tratamiento complicado y además suelen tener buen pronóstico. Eso sí, las circunstancias que rodeen la situación particular de cada uno pueden complicar el tratamiento.

Y esto es todo por hoy. En breve comenzaremos con el tratamiento de estos temas.

Sara LLorens Aguilar
sllorens@cop.es
www.profesionaldelapsicologia.es

Comments