Videoblog: ¿Qué diferencia mis dudas obsesivas de mis dudas normales?/ What makes the difference between my obsessive doubts and my normal doubts?



 Si estás interesado en participar en nuestro estudio de investigación sobre TOC,  por favor pincha aquí    
 If  you are interested in taking part in our research study about OCD, please click here

Una semana más nos encontramos de nuevo por aquí, esta vez con algo diferente: una sección de videoblog, ya que  much@s de vosotros me lo habéis pedido.
He intentado que el vídeo sea cercano y fácil de entender. No estamos en ningún congreso y he procurado que eso se note para que si estás interesad@ en el tema, puedas captar la idea principal. Con eso me doy por satisfecha porque es el objetivo.
El vídeo trata brevemente las diferencias entre las dudas obsesivas del TOC  y las dudas normales dentro del modelo teórico en el que se basa la Terapia Basada en la Inferencia (TBI), que es la terapia de tipo cognitivo que suelo utilizar con mis pacientes con TOC, junto a la Exposición con Prevención de Respuesta.
A mí  me gusta la TBI  porque la encuentro de una lógica aplastante y veo que ayuda bastante a mis pacientes a comprender cómo funciona su TOC y las "trampas" que éste utiliza para meterlos más en la espiral en la que se encuentran.
Me hubiera gustado poner más ejemplos para que vieras cómo lo que aquí te explico se puede aplicar a cualquier contenido obsesivo, pero debido a cuestiones técnicas me veo obligada a hacer vídeos muy cortitos. 
Espero que te guste y que te sea de utilidad!
                                                 
One week more here we are, this time with a novelty: a videoblog section (Spanish) because many of you asked for it. I´ve tried to  make it warm and easy to understand. We are not in a congress so I´ve tried  that anyone who is interested in the subject can catch the main points. This is the aim of the all the posts, including videos.
The video talks about the differences between OCD obsessive  doubts (obsessions) and normal doubts in the theoretical model which the Inference Based Therapy (IBT) is based in. This cognitive therapy is the one  I apply, together with the Exposure with Prevention Response, with the  patients who suffer from OCD. I like  the IBT because I find it extremely logical and I see how it helps my patients  to understand how OCD works and the traps that this disorder uses to get them deeper in the obsessive world.
I would have liked to make the video longer, describing more examples  to show you that we can apply  this  to any OCD, no matter the obsessive content but due to technical issues I´m forced to make very short videos.
I hope you like and that you find it useful!






Con posibilidad de terapia on-line


 



Únete a nuestro grupo en Facebook
Sara LLorens Aguilar
sllorens@cop.es
www.profesionaldelapsicologia.es


 

Comments