Entrevista sobre la Terapia Basada en la Inferencia para el TOC (Vídeo)

Si estás interesado en participar en nuestro estudio de investigación sobre TOC,  por favor pincha aquí   

If  you are interested in taking part in our research study about OCD, please click here


Hace un par de días, Rocío Lacasa me hizo una entrevista para su canal de psicología en Youtube.
La entrevista trata sobre el Modelo Basado en la Inferencia (MBI) para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Cuando estuve en Canadá colaborando con O'Connor y su equipo  describí el MBI a lo largo de varios posts, ya que la explicación psicopatológica  que este modelo cognitivo da sobre el TOC y el tratamiento terapéutico basado en el mismo, me parecen de una lógica aplastante y he comprobado su eficacia en la práctica terapéutica a lo largo de los últimos años con diferentes tipos de TOC.
Diferentes estudios a lo largo de los últimos 15 años avalan el modelo. Mi tesis doctoral, que espero vea la luz en el 2019, tiene diferentes objetivos de estudio pero todos ellos relacionados con el MBI. En el proyecto que llevo a cabo pretendo ahondar en la relación que existe entre el TOC y el contexto en el que surgen las obsesiones, así como analizar la relación entre el TOC y la identdad del individuo.

La entrevista es relativamente breve y mi intención con ella ha sido dar a conocer los principios y conceptos básicos del modelo de la forma más cercana posible.Espero haberlo conseguido. Te dejo aquí el link por si fuera de tu interés.Si es el caso ¡espero qu te resulte de utilidad!







Con posibilidad de terapia on-line




Instagram: sarallorenspsicologa
Sara LLorens Aguilar
sllorens@cop.es
www.profesionaldelapsicologia.es

Comments